La BurbujaCirko nace en 2010 de la mano de Pablo Carbajal Schiavonne y Silvana Chandía. A lo largo de su carrera, la compañía ha pasado por distintos escenarios de Europa y Latinoamérica, participando de diversos programas de difusión cultural, festivales, residencias y otros eventos en España, Reino Unido, Marruecos, Portugal, Argentina y Chile. Además colabora con distintos proyectos sociales vinculados a las artes escénicas como Payasos sin Fronteras, Payasos de Hospital, entre otros. Su propuesta artística se basa en la fusión de diferentes disciplinas y están orientadas al público familiar y escolar.
“Es fundamental para nosotros crear instancias artísticas donde se reúna la familia en torno a una celebración; conseguir la risa colectiva permite la dispersión y el escape de su lugar de costumbre. Utilizamos las herramientas del circo y el teatro para crear experiencias a través del redescubrimiento del juego y su rol primordial en la vida”.
Una de las áreas que empecé a desarrollar para la BurbujaCirko es la fotografía de Tito Rissoti que está interpretado por Pablo Carbajal, es un personaje que está formado por las bases circenses que le dan el método ideal al momento de enseñar las áreas del conocimiento de la ciencia, con una dinámica espontanea al público que experimenta y se maravilla en transcurso del espectáculo.